Qué significa decúbito supino, decúbito prono y decúbito lateral

que significa decubito supino, decubito prono y decubito lateral
Qué significa decúbito supino, decúbito prono y decúbito lateral
5 (100%) 3 vote[s]

Para aprender primeros auxilios es necesario distinguir qué significa decúbito supino, decúbito prono y decúbito lateral, que son básicamente las tres principales posturas en las que se puede disponer al paciente.

que significa decubito supino, decubito prono y decubito lateral

Qué es el decúbito supino o decúbito dorsal

decubito supino

El decúbito supino, también conocido como decúbito dorsal, es una postura que se caracteriza por estar acostados boca arriba con las extremidades extendidas.

Qué es el decúbito prono o decúbito ventral

decubito prono

El decúbito prono, también conocido como decúbito ventral, es una postura que se caracteriza por estar acostados boca abajo con las extremidades extendidas.

Qué es el decúbito lateral

decubito lateral

El decúbito lateral es una postura que se caracteriza por estar acostados del lado o de costado y generalmente con las extremidades ligeramente flexionadas.

Básicamente estas son las tres posturas que debemos aprender para poder entender todos los cursos de primeros auxilios que realicemos de ahora en adelante. Por supuesto, también existen otras posturas diferentes, a la par que estas mismas posturas pueden presentar variaciones como flexionar extremidades, etc. que se basarán en las necesidades de cada momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.