Remedios caseros para adelgazar

Para garantizar una buena salud hemos preparado una serie de remedios caseros para adelgazar que no sólo os van a ayudar a recuperar nuestra figura, sino que a la vez también disfrutaréis de más energía y sobre todo dejaremos de lado esos problemas físicos y psicológicos que muchas veces traen consigo el sobrepeso.

La mejor forma de adelgazar

Antes de nada es importante que partamos de la base de que no existen remedios mágicos para adelgazar. El proceso de adelgazamiento requiere constancia y sobre todo primar nuestra salud por encima de la rapidez con la que nos deshacemos de esos kilos de más.

Por ello es esencial que tengamos muy presente dos premisas fundamentales que son, en primer lugar la alimentación, la cual deberá ser equilibrada y adaptada a nuestra actividad diaria, y en segundo lugar el ejercicio físico, el cual no sólo nos ayudará a perder peso con mayor rapidez sino que a su vez también será imprescindible para conseguir que todo se mantenga en su sitio.

Es esencial tener en cuenta las necesidades nutricionales de nuestro organismo, razón por la cual no recomendamos en ningún caso las dietas para perder peso rápidamente, sino que es mucho mejor tomárnoslo con tranquilidad y estar totalmente convencidos de que disponemos de los nutrientes necesarios para tener un buen rendimiento físico, buen rendimiento mental y sobre todo que nuestro cuerpo se recupere de los esfuerzos diarios.

Cómo evitar el efecto rebote

Por otra parte también hay que tener muy claro que las dietas rápidas tan sólo nos llevan al fracaso, ya que de la misma forma que perdemos muchos kilos en muy poco tiempo, finalmente los acabaremos recuperando e inclusive terminaremos con un mayor peso que cuando empezamos.

Remedios caseros para adelgazar

En esencia vamos a intentar aprender cómo evitar el efecto rebote, y para ello es esencial perder peso con tiempo y garantizando los nutrientes necesarios. En esencia, lo que vamos a buscar es cambiar nuestros hábitos alimenticios, y por supuesto también introduciremos el deporte que nos dará mayor vitalidad y energía, lo cual se traducirá automáticamente en más fuerza de voluntad para seguir adelante.

Las mejores dietas para perder peso

Además hay que tener en cuenta que las mejores dietas para perder peso son aquellas que se asumen de un modo agradable, lo cual muchas veces puede significar que es más interesante optar por una dieta gradual que poco a poco vaya dejando calorías que anteriormente consumíamos en exceso, y sobre todo deberemos consumir todo tipo de alimentos, buscando satisfacer nuestro paladar y disfrutar, a la vez que cambiaremos por completo esos malos hábitos alimenticios que son los verdaderos culpables de que pesemos más de la cuenta.

Utilizar remedios caseros para adelgazar

Una dieta equilibrada, saludable y completa será el principio de nuestra carrera, el deporte supondrá un apoyo esencial para lograr nuestro objetivo de forma más efectiva y rápida, pero en tercer lugar también vamos a hacer uso de remedios caseros, de los cuales hemos preparado una pequeña colección que consideramos os van a ayudar a lograr vuestro objetivo.

El zumo de zanahoria

El zumo de zanahoria

Dentro de una dieta equilibrada para perder peso, la fruta y la verdura van a ser dos de nuestros mayores apoyos, y no ya por el hecho de contar con una menor cantidad de calorías, sino que gracias a esto también tendremos la posibilidad de consumir una mayor cantidad de alimentos sin romper nuestros esquemas, a la vez que muchos de estos ingredientes también cuentan con un mayor efecto saciante.

En este sentido la zanahoria puede ser una gran aliada, y es que además cuenta con propiedades que nos permite eliminar la grasa que hayamos acumulado en exceso.

Para conseguir el mejor efecto posible, lo que haremos será tomar un zumo de zanahoria todas las mañanas en ayunas.

Zumo de limón con miel

Zumo de limón con miel

Por otra parte el limón y la miel también cuentan con propiedades nutritivas fantásticas que nos ayudarán a fortalecer nuestra salud a la vez que también son uno de los remedios caseros para adelgazar más efectivos.

Podemos realizar una mezcla con cuatro o cinco cucharadas de limón, agua y un par de cucharadas de miel. Para que todos se disuelva correctamente, lo ideal es que el agua esté un poco templada, pero en cualquier caso nos tenemos que centrar en consumir toda la miel.

Deberemos tomar al menos dos vasos de esta mezcla cada día, y es que su efecto antigrasa nos va a sorprender muy gratamente.

Zumo de jengibre y miel

Zumo de jengibre y miel

Esta mezcla también nos permitirá quemar grasas, y sin duda también nos va a ayudar a disfrutar de una dieta más variada. En lugar de tomar dos vasos de zumo de limón con miel al día, podemos tomar uno de zumo de limón con miel y otro de zumo de jengibre con miel.

En este caso mezclaremos tres cucharadas de miel con otras tres cucharadas de extracto de jengibre.

El pepino

el pepino

El pepino nos va ayudar en dos sentidos; por una parte es beneficioso para quemar grasa, y por otra también nos ayuda a eliminar líquidos que hayamos retenido. No olvidéis que uno de los problemas del sobrepeso es la retención excesiva de líquidos, razón por la cual es positivo tomar alimentos diuréticos que sean beneficiosos para nuestra salud, a la vez que combinaremos con la práctica de ejercicio físico.

El pepino lo vamos a poder consumir de la forma que más nos guste, pero deberemos intentar comer pepino todos los días. Además de estar muy rico aporta pocas calorías, nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo y se trata de una fantástica fuente de antioxidantes que retrasan el envejecimiento.

Té rojo con cardamomo

Té rojo con cardamomo

Otra opción es preparar un té donde mezclaremos dos cucharadas de té rojo y cuatro o cinco cucharadas de cardamomo. Mezclamos bien con 1 l de agua que habremos calentado previamente. Si no nos gusta demasiado el sabor, lo ideal es añadir alguna cucharada de miel.

Zumo de nabo y apio

Zumo de nabo y apio

Para preparar este zumo tan sólo tendremos que coger tres ramas de apio bien picadas, dos nabos troceados y un poco de perejil. Ponemos medio litro de agua hervir e introducimos todos los ingredientes en su interior. Dejamos que hierva todo el conjunto durante unos 20 minutos y ya tendremos nuestro zumo preparado.

Lo ideal es beber medio litro de zumo a lo largo de todo el día.

Zumo de raíz de espárrago

Zumo de raíz de espárrago

Como curiosidad, el zumo de raíz de espárrago también nos va a venir muy bien, no ya sólo para perder peso sino también para mantener todo nuestro esfuerzo, evitando volver a engordar una vez que finalizamos con nuestra dieta.

Lo único que tenemos que hacer es introducir 70 g de raíz de espárrago en 1 l de agua, la cual pondremos a hervir al menos 10 minutos.

Lo ideal es tomar dos tazas cada día, y una vez que hayamos alcanzado nuestro peso podemos tomar una taza cada tres días.

Estos son algunos de los remedios caseros para adelgazar que hemos comprobado resultan más eficaces, pero sobre todo debéis tener muy claro que no vamos a lograr nuestro objetivo si no practicamos algo de ejercicio físico (al menos dos veces por semana) y sobre todo nos metemos muy bien en la cabeza que nuestro objetivo no es ya sólo el de adelgazar, sino que vamos a buscar cambiar nuestros hábitos alimenticios, es decir, vamos a aprender a alimentarnos de forma correcta, lo cual nos ayudará a evitar dietas excesivamente duras y que acabamos abandonando al poco tiempo, y sobre todo garantizar que no volveremos a recuperar el peso puesto que las malas costumbres las habremos abandonado por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.