Magrudis reconoce que sabía desde febrero que estaba vendiendo carne contaminada con listeria

Magrudis reconoce que sabía que estaba vendiendo carne contaminada con listeria

Hablamos del mayor brote de listeriosis, cuyo protagonista es la empresa Magrudis, más conocida por su marca comercial La Mechá, la cual reconoce ahora que, desde el pasado mes de febrero, seis meses antes de que la Junta de Andalucía decretara la alerta sanitaria, ya sabían que estaban vendiendo carne contaminada por listeria, de manera que se buscará si existe una posible responsabilidad penal por parte de la empresa.

Magrudis reconoce que sabía desde febrero que estaba vendiendo carne contaminada con listeria

Magrudis, de La Mechá, reconoce que sabía que estaba vendiendo carne contaminada

Muchos de vosotros la conoceréis por el nombre comercial La Mechá, aunque en realidad, la empresa recibe el nombre de Magrudis.

Como ya sabéis, Magrudis ha sido la principal protagonista, en este año 2019, del que se conoce como el mayor brote de listeriosis que ha ocurrido en la historia de España.

La última noticia al respecto, es que la propia empresa ha reconocido que sabía que estaba vendiendo carne contaminada con listeria desde el pasado mes de febrero.

Eso significa que, durante seis meses, ha estado comercializando con un producto que sabía que estaba contaminado.

Se va a depurar responsabilidades y estudiar si existe responsabilidad penal por parte de la empresa

El Juzgado de Instrucción Nº 10 de Sevilla, ha iniciado una investigación, la cual tiene como objetivo estudiar si existe responsabilidad por parte de la empresa en este caso.

Cabe destacar que esta situación ha sido desvelada por el grupo Laboratorios Microal SCL, los cuales detectaron ya en el pasado mes de febrero, que uno de los lotes de La Mechá, estaban contaminados.

Sin embrago, la empresa no hizo nada al respecto, sino que continuó su distribución y venta con total normalidad, lo que puede haber dado lugar a esta alerta sanitaria que, desde un principio, se podría haber evitado.

Las otras dos empresas, Sabores de Paterna y La Montanera del Sur, siguen su investigación normal, aunque tan sólo se les ha responsabilizado de dos casos hasta la fecha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.