Los mejores remedios caseros contra los hongos

Puntúa este artículo

Con estos remedios caseros contra los hongos os vamos a ayudar a encontrar la solución a vuestro problema de la forma más económica, efectiva y sobre todo natural que sea posible.

El problema de los hongos

Si habéis llegado aquí, seguramente en más de una ocasión os habréis encontrado con el desagradable problema de los hongos. Los hongos pueden salir en cualquier parte de nuestro cuerpo, aunque cabe destacar que lo habitual es encontrarlo en las uñas de los pies o en zonas donde la temperatura sea algo más elevada y haya un cierto calor y sobre todo se mantenga la humedad como puede ser la zona de nuestras axilas.

En cualquier caso, estos remedios caseros contra los hongos tienen como objetivo ayudarnos a acabar con ellos independientemente del lugar en el que se encuentren, y todo ello por supuesto con una serie de remedios naturales que no presentan ningún tipo de efecto secundario y que además generalmente dispondremos de ellos en nuestro hogar, por lo que resulta económico, seguro y muy fácil de utilizar.

Algunos de los mejores remedios caseros contra los hongos

Aceite esencial de árbol de té contra los hongos

Uno de los remedios más efectivos es utilizar aceite esencial de árbol de té. Si bien es cierto que no es habitual tenerlo en casa, cada vez es más frecuente que lo encontremos en los centros comerciales, y es que presenta unas características fantásticas como antiséptico, fungicida y antiviral, haciéndolo adecuado para el tratamiento de diversas patologías de nuestra piel.

Eso sí, estamos hablando de un tipo de aceite que deberemos aplicar con mucho cuidado y tan sólo en la zona afectada, evitando las zonas de la boca, los ojos, los genitales y otras de gran sensibilidad, ya que de lo contrario puede provocarnos irritación. Si tenemos dudas, siempre podemos mezclarlo con un poco de aceite de coco con lo que lo podremos utilizar sin miedo a que pierda sus propiedades.

Aprovecho para recordar que el aceite esencial de árbol de té se utiliza también para limpiar el hogar, repelente de mosquitos, insecticida, anti piojos y para curar heridas entre otros, por lo que es una buena idea tener siempre un poco de este aceite a mano en casa.

Ajo contra los hongos

El ajo es también otro fantástico aliado como remedio casero contra los hongos y con otras muchísimas utilidades, y es por ello que ya sabéis que siempre os recomendamos que lo incluyáis en vuestra dieta habitual. Desde la prevención de enfermedades cardiovasculares hasta la depuración del organismo, la mejora de nuestro aparato circulatorio, el aumento de defensas y, en esta ocasión, también como un remedio natural contra los hongos.

Otra de las ventajas de este remedio es que lo podemos aplicar de múltiples formas. Por ejemplo podemos colocar directamente una pequeña loncha de ajo en la zona afectada, sujetándola por ejemplo con un trozo de esparadrapo o una tirita, pero también lo podemos preparar en mayores cantidades machacando el ajo y mezclándolo con aceite de oliva. En este caso vamos a dejar que macere durante aproximadamente siete días y finalmente procedemos a filtrarlo y utilizaremos el aceite aplicándolo dos veces al día.

Jengibre contra los hongos

También dispone de muchas propiedades entre las que destaca su poder antiinflamatorio, y en nuestro caso tan solo vamos a tener que cocer el jengibre pero siempre buscando la mayor concentración posible, es decir, no deberemos racanear con la cantidad de jengibre.

Esta mezcla la podremos aplicar unas tres veces diarias con lo que veremos mejoría en poco tiempo.

Vicks Vaporub contra los hongos

Quién no ha utilizado este remedio en alguna ocasión. Pues ahora también nos va ser de utilidad para acabar con los hongos, y tan solo vamos a tener que aplicarlo en la zona afectada un par de veces al día.

Vinagre de manzana contra los hongos

Se trata de otro recurso que se encuentra en la mayor parte de hogares y que además también nos ofrece múltiples usos que van desde la limpieza del hogar hasta como un fantástico champú y acondicionador para nuestro cabello.

Es muy importante que se trate de vinagre de manzana no pasteurizado, ya que de esta forma estará fermentado con lo que podremos disfrutar de sus propiedades antifúngicas.

Lo único que tenemos que hacer es aplicar el vinagre de manzana directamente sobre la zona afectada de la piel, y para ello nos vamos a ayudar por ejemplo con una gasa o incluso con un trocito de algodón.

Zumo de limón contra los hongos

Finalmente también tenemos otro recurso fantástico que es el limón, un cítrico con fantásticas propiedades antibióticas que nos van a ser de utilidad para deshacernos de estos desagradables visitantes.

Lo único que tenemos que hacer es aplicar zumo de limón en la zona afectada, ya sea exprimiendo antes los limones o restregando directamente el limón sobre nuestra piel.

Y con esto ya tenéis una buena colección de remedios caseros contra los hongos que podréis poner en práctica en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.