Lidl alerta que su queso Rulo de Cabra contiene listeria

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha avisado que se ha detectado la presencia de listeria en uno de los lotes de queso Rulo de Cabra que se vende en los supermercados Lidl.

Lidl avisa que su queso Rulo de Cabra contiene listeria

El fabricante del queso Rulo de Cabra de Lidl detecta la presencia de listeria en un lote

El fabricante de este queso que se vende de forma exclusiva a través de la cadena de supermercados Lidl, ha identificado la presencia de listeria en uno de sus lotes, y ha procedido a activar la alerta para que se proceda a su eliminación del canal de distribución.

En estos momentos, las unidades pertenecientes al lote afectado, se han retirado de los puntos de venta, mientras que la AESAN ha activado una alerta para que todos los consumidores que se hayan hecho con una porción de este queso, eviten su consumo y al ser posible lo devuelvan al distribuidor para su correcta eliminación.

La listeria es una bacteria denominada científicamente como Listeria monocytogenes, la cual afecta negativamente sobre todo a personas mayores de 65 años, embarazadas y a aquellos que padecen alguna enfermedad inmunodepresora.

Cómo puedo identificar si mi queso Rulo de Cabra se ha visto afectado

El lote de queso Rulo de Cabra afectado se ha fabricado en los Países Bajos, y se vende exclusivamente en España a través de la cadena de supermercados Lidl.

Los datos para identificar las unidades afectadas son los siguientes:

  • Número de lote: 412
  • Fecha de caducidad: 06 de noviembre de 2020.

En caso de que estos datos coincidan con la porción que tengas en casa, deberás proceder a su devolución para la eliminación definitiva del lote.

La AESAN recomienda realizar la devolución de los quesos afectados

Es recomendable devolver el producto directamente en cualquiera de los supermercados de la cadena Lidl, ya que de esta forma se podrá proceder a su eliminación.

Os recordamos que Lidl ha indicado que se aceptarán las devoluciones de todas las unidades de queso Rulo de Cabra, incluyendo aquellos casos en los que no se conserve el ticket de compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.