Calendario de frutas de temporada

Calendario de frutas de temporada

A través de este calendario de frutas de temporada, podréis organizar vuestra alimentación consumiendo siempre productos frescos y de calidad, la mejor forma de disfrutar del sabor y obtener todos los nutrientes.

El cuadro es muy fácil de seguir e intuitivo. Básicamente las casillas en blanco significa que no hay fruta de temporada, donde el fruto está con todo el color, es el mes perfecto para su consumo, y donde aparece atenuado, tendríamos los comienzos y finales de temporada, es decir, las recolecciones tempranas y tardías.

Por supuesto cabe destacar que en el cuadro podemos ver los tiempos de la mayor parte de variedades. No obstante, también es posible que en meses fuera de la temporada normal podamos encontrar frutas de variedades distintas, aunque son menos frecuentes, por lo que deberemos informarnos bien de si el producto que consumimos procede del árbol o de sistemas de conservación para alargar su fecha de consumo.

Si no conseguís ver bien el cuadro, podéis hacer clic sobre él y se os abrirá en una pantalla completa con mejor visibilidad.

A partir de ahora os resultará muy sencillo organizar vuestro calendario de frutas de temporada, y si tenéis vuestro propio huerto, con este cuadro conoceréis mejor el momento en el que empezar a realizar la recolección y hasta cuándo durará.

Este calendario ha sido diseñado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: